jueves, 6 de enero de 2011

El NO Credo

No creo en las personas, son vanas, insustanciales; aquellas que poseen el intelecto suficiente lo utilizan para desarrollar su hipocresía, buscan el bien propio y si es con mal ajeno mucho mejor.

No creo en el amor, si se supone que sólo nos podemos enamorar de una persona y somos 6 mil o 7 mil millones de personas en el planeta, ¿cuál es la probabilidad de llegar a conocer a esa persona? ¿Y de que seas correspondido?

No creo en la justicia, si matas a un hombre vas a la cárcel, si robas un banco también y si se te cae una colilla en el bosque y lo incendias también. Entonces, ¿cuál es la diferencia?. Y me contestarás: "El tiempo que pasas en ella". Pero, ¿en cuántos años cifras tu vida? ¿Cuántos años debería pasar en la cárcel si te robo para que considerases que se ha hecho justicia?

No creo en la política, aquello de "todo por y para el pueblo" quedó invalidado hace años, cuando las personas se dieron cuenta de que la política no sólo es un instrumento para construir una sociedad de bien sino una fuente de poder y riqueza. La verdadera política, la griega, se perdió con Sócrates, Platón…, se perdió cuando la ambición se hizo más grande que la integridad y el honor.

No creo en la Historia, ¿acaso has presenciado la Guerra de Independencia de los EE.UU. para saber qué es lo que pasó? ¿Acaso no le has contado algo a alguien y esa misma historia ha vuelto a ti deformada por la imaginación de otros tantos?

No creo en la Ciencia, constantemente se descubren nuevas cosas que invalidan las anteriores. Las llaman "exactas" y luego llega un señor apellidado Heisenberg y dice que no se puede conocer nada con exactitud, y todos los científicos lo adoran. ¡Pero qué hipocresía!

Y sí, creo en Dios.

(Pese a todo, siempre existen excepciones que confirman la regla...)
(Esto no es la primera vez que lo escribo, ya lo hice una vez para mándarselo a cierta persona, quien supo desmontar, uno a uno, todos mis argumentos, lo cual demuestra que mis textos no son irrefutables.)

click

4 comentarios:

  1. Interesante el no credo.
    1. No creo que las personas sean malas, se corrompen en sociedad. Creo que el ser humano no es malo por naturaleza. Todo el mundo tiene su “ corazoncito” aunque muchas personas se nieguen a mostrarlo. Considero que la conciencia, termina aflorando tarde o temprano, y que cada uno es consciente de todos los actos que comete, sean buenos malos, o indefinidos. Ya que el bien y el mal es bastante relativo. Y que todos los actos tienen sus consecuencias. Creo que de alguna manera a todos nos llega nuestro momento.

    2. Si creo en el amor, ya te lo explique el otro dia, hay muchos tipos de amor. Aunque gracias a las comedias romanticas el 90 % de la sociedad tiene idealizado el amor, como lo has descrito. No creo que eso sea asi. No creo que exista la media naranja, me parece ridículo. Por lo pronto el mundo es demasiado grande como para conocer a todas las personas, si te das cuenta, la gente se enamora de las personas que son cercanas… con las cuales comparte experiencias, vivencias y cosas en común. No creo que en china este mi media naranja esperándome., y lo que es mas no debe de estar en ningún rincón del planeta ya que no existe. Pero para mi enamorarse no es como intentan venderlo. Corazones, todo rosa…. Para mi es algo diferente, es algo mas, que no sería capaz de describir. Y a pesar de que crea que existe el amor, soy una persona muy fría, que valoro demasiado el te quiero, y me cuesta decirlo. Creo que la gente le da muy poca importancia, y que lo escriben y lo dicen sin mas, sin plantearse siquiera lo que están diciendo. Y no te voy a decir que no lo haya hecho nunca, pues te estaría mintiendo.
    3. Imaginate un mundo sin justicia? Seria un caos… Claro que la justicia es imperfecta. El hombre es imperfecto y la justicia ha sido creada por el hombre. Pero dentro de la imperfección de la justicia, hay cosas justas. Solo que llaman mas la atención las cosas injustas. No es lógico, que por una infraccion de trafico , puedas incluso llegar a ir a la cárcel. Pero creo que una sociedad sin ningún tipo de orden , no podría llegar a funcionar de ninguna manera, necesitamos una estructura social, y un sistema de justicia. El problema es quien pone los limites, y hasta donde puede llegar la ley.Las personas que dictan justicia, deben de estar capacitadas para ello. Pero si te das cuenta ha ido progresando la justicia, hace apenas medio siglo en muchos países la pena de muerte estaba vigente, y cada vez hay menos países. Es un ejemplo un poco bestia, pero es para enseñarte que los errores de la justicia se intentan solucionar… ( o eso espero)
    4. La historia, si no conoces tu pasado, si no conoces tus errores, o incluso tus victorias, no vas a poder afrontar tu presente, y menos tu futuro. Nunca has oído, que de los errores se aprende, creo que de la historia se aprende mas de lo que puedes llegar a imaginar. Claramente no será una historia 100% verídica, pero nada es 100% , y creo que ayer mas o menos consegui explicártelo, toda la información esta deformada, y actualmente tenemos muchas fuentes de información, somos afortunado, pues gracias a ello podemos comparar datos, y llegar a crearnos nuestras propias versiones. Aunque una cosa esta la clara los hechos son los hechos, y eso, independientemente de la versión no se puede cambiar. El efecto connotativo que lede cada persona, es algo superfluo, que no va deshacer, el hecho.
    5. No crees en la ciencia? Todos adoran a Heisengberg, porque ninguno encontraba nada y se sentían impotentes, y la teoría de Heisengberg fue su viagra . Yo ya te lo dije, m parece increíble, porque 1+1 va a ser siempre 2. Y con esto me refiero a todos los campos de la ciencia, a las teorías, y a las hipotesisi. Y me gusta la idea de que llegue alguien y demuestre que lo que había demostrado su tutor, era falso y que la verdad es lo siguiente… es progreso, es técnica, es perfeccion. Ya que nunca la alcanzaremos, podemos acercarnos a ella.
    6. Y creo que todo esto es posible gracias Dios.

    ResponderEliminar
  2. Espero que no te moleste, queria completar nuestra pequeña conversación!

    ResponderEliminar
  3. Ros : La historia la escribe el que gana

    ResponderEliminar
  4. La historia la escriben todos, solo hay que saber dónde encontrarla. Aunque sea más fácil quedarnos con la que nos cuentan...
    Heródoto describió el épico triunfo de los griegos sobre los persas en Maratón, una victoria que cambió el mundo.
    La versión de los textos persas es bien distinta.

    ResponderEliminar